Saltar al contenido

6 BENEFICIOS del CAFÉ que Debes Conocer

¿Te gusta el café? Entonces además de disfrutar de esta bebida por su sabor y aroma, te digo 6 beneficios del café.¿Conoces las virtudes?

beneficios del cafe

El café se compone de cientos de sustancias, pero quiero destacar beneficios del café utilizadas para en infusiones, crema y medicamentos.

1º Reduce el riesgo de ciertas enfermedades

Entre los beneficios del café tenemos las reducciones de ciertas enfermedades.

Se debe a que el café posee compuestos bioactivos como las cafeína, diterpenos, cafestol, kahweol, magnesio, potasio y polifenoles (ácido clorogénico y ácido quínico)

… El café puede reducir la probabilidad de tener cáncer de colon y de mama …

Existen estudios que dicen que el café puede ayudar a reducir la probabilidad de tener cáncer de colon y de mama, debido a las propiedades antioxidante que posee.

… El café reduce el riesgo de infarto de miocardio …

La cafeína reduce el calcio que se aloja en las arterias, reduciendo la probabilidad de infarto de miocardio.

2do Antioxidante

Antioxidantes naturales, beneficios del café
El café es antioxidante

Entre los beneficios del Café, el ser antioxidante es uno de los más destacados.

Pero primero debemos primero definir que es un antioxidante, básicamente es una molécula capaz de retardar la oxidación de otras moléculas. De alguna manera la oxidación se provoca cuando moléculas no deseadas se reproducen y dañan otras células.

… el café está entre los 6 alimentos que poseen más antioxidantes …

Los 11 alimentos con más antioxidantes tenemos son los frutos del bosque, frijol (porotos, habichuelas, judías), alcachofas (alcauciles), papas russet, frutos secos, manzanas, cacao, té verde, lácteos, huevos y hojas verdes en general.

Estos antioxidantes reducen el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, tumorales y neurodegenerativas (Parkinson).

Existen investigaciones que indican que los polifenoles se comportan como antioxidantes, que entre sus beneficios están reducir enfermedades cardiovasculares.

… el café reduce enfermedades cárdio vasculares …

Esta propiedad de antioxidante reduce el deterioro cognitivo en la tercera edad. Se dice que con la toma de 3 tazas de café al día se reduce a la mitad.

Se conocen estudios de resaltar que el consumo regular de café puede reducir en un 60% la probabilidad de padecer Alzheimer y parkinson.

… el café puede disminuir la posibilidad de padecer Alzheimer y parkinson …

Como antioxidante puede disminuir la la posibilidad de desarrollar una diabetes de tipo 2 (la más común).

3ro Digestivo y nutritivo

Entre los beneficios del café menos conocidos es que facilita la digestión. Porque estimula la secreción de bilis y la contracción de la vesícula biliar, por lo tanto es bueno para tomar después de las comidas. Es bueno para el hígado.

Aporta al organismo vitamina B5, Magnesio, vitamina B12 y potasio.

… el café favorece la producción de nuestra flora bacteriana, esencial para protegernos de determinadas enfermedades…

El café posee un efecto prebiótico que alimenta la flora bacteriana protegiéndonos de determinadas enfermedades. Estas bacteria que se encuentran dentro de nuestro organismo nos protegen de otras bacterias patógenas, es decir bacterias que producen enfermedades.

También la flora bacteriana nos ayuda a producir vitaminas B y K, como también el sistema inmune.

El consumo habitual de esta bebida ayuda a protegerse de enfermedades como la diabetes, el Parkinson, enfermedades de hígado y ayuda a un corazón saludable.

4to Acelera el metabolismo y ayuda a quemar grasa

Uno de los beneficios del café más difundido es que estimula los niveles de adrenalina, cuya función es aumentar la presión sanguínea, ritmo cardíaco, glucosa en sangre acelerando el metabolismo.

… El café estimula el desempeño muscular ayudando a quemar grasas …

Esta estimulación aumenta la capacidad de desempeño de muscular de larga duración debida a que favorece una mayor contracción de los músculos esqueléticos y disminuye la fatiga.

Acompañado de una dieta equilibrada, no puede ayudar a adelgazar debido a que acelera nuestro metabolismo.

5to Estimula el cerebro

Entre los beneficios del café está la estimulación del cerebro, debido a que la cafeína bloquea la adenosina y hace que aumente la dopamina y la norepinefrina, acelerando las funciones cerebrales.

Aumenta la energía de nuestro cuerpo, ayudando a prevenir accidentes debido a que la cafeína ayuda a disminuir el tiempo de reacción en conductores.

Mejora el estado de ánimo. El café bloquea las moléculas que provocan el stress, que luego puede derivar en depresión.

… el café mejora el estado de ánimo y mejora nuestra memoria…

Es un estimulante del sistema nervioso central, esto puede ser beneficioso en nuestra capacidad de atención y la memoria.

La cafeína extraída del café se está utilizado en cremas anticelulíticas para reactivar la circulación favoreciendo la quema de grasas.

… el café es utilizada en cremas anticelulíticas …

Existen beneficios del café poco conocidos, como su aplicación en cremas para disimular ojeras, al activar la circulación sanguínea descongestiona las zonas alrededor de los ojos hinchados.

… el café disimula ojeras y es exfoliante …

Se utiliza en exfoliante para la piel debido a su poder desintoxicante que ayuda a tonificar y dar fuerza a la piel.

6to Aplicaciones en medicina: Cremas y medicamentos

La cafeína extraída del café se está utilizado en cremas anticelulíticas para reactivar la circulación favoreciendo la quema de grasas.

… la cafeína utilizada en cremas estimula la circulación sanguínea favoreciendo la quema de grasa celulítica…

También se la utiliza en cremas para disimular ojeras, al activar la circulación sanguínea descongestiona las zonas alrededor de los ojos hinchados.

Se utiliza en exfoliante para la piel debido a su poder desintoxicante que ayuda a tonificar y dar fuerza a la piel.

Otros Artículos

8 Artículos imperdibles