Saltar al contenido

MOLINILLO de Café Eléctrico de MUELAS CÓNICAS o Piñon

Cómo elegir el mejor molinillo de café eléctrico de muelas cónicas. Características, ventajas y desventajas de este tipo de muelas para café.

Molinillo de Café Eléctrico de muelas cónicas, Molinillo de Café Eléctrico de muelas cónicas, Molinillo de muelas cónicas

El molinillo de café eléctrico de muelas cónicas, es el que usan los profesionales. Es la mejor alternativa si cuentas con un buen presupuesto.

Si todavía no estas seguro y dudas de comprarlo, te invito a ver mi artículo sobre los distintos molinillos de café, lo que debes saber antes de elegir el molino.

Esta es la mejor alternativa si haces mucho café y además eres exigente, porque tienes la practicidad de un molinillo eléctrico con la regulación en precisión de un molinillo manual. Combina la mejor de las dos cosas.

Básicamente son muelas cónicas que permiten regular la molienda ajustando la distancia entre ellas, también se suele poder indicar cuantos gramos/tazas de café moler.

Tipos de muelas de molinillos

VENTAJAS

Precisión para regular el grado de molienda.

Si es On-Demand: Se puede regular la cantidad de café a Moler.

Nos da velocidad para moler en cada erogación de café.

DESVENTAJAS

Su Precio es mayor, pero merece la pena si se puede invertir.

¿Que debemos tener en cuenta en un molinillo eléctrico cónico?

Aquí sería como el de un molinillo manual, lo mas importante son los materiales.

Debido a la velocidad de sus revoluciones que el filo que requieren los dientes las muelas deben ser de acero inoxidable, eso eleva el costo de las muelas, y creanme no es poco.

Selección de grado de molienda: aquí su precisión muy importante, con múltiples posiciones.

Capacidad: son los gramos o tazas que pueden moler es importante porque se supone que en este caso vamos a hacer varias tazas de café.

Molido automático: es decir, se le puede programar cuantas tazas y se detiene automáticamente.

Recipiente extraíble: no suelen traer recipientes, porque se suelen usar para cafeteras Express donde colocas abajo el portafiltro.

On demand, manual o con pulsador: un molino de café eléctrico con demand es que presionas y corta según los gramos cargados, luego hay manuales y por último con un pulsador que se toca con el porta filtro y corta al ser retirado.

La potencia: hay una relación directa entre la potencia del molinillo y los Watts, a mas potencia mayor fuerza tiene el motor.

Molinillo de Café Eléctrico de MUELAS CÓNICAS,
Molino de Café Eléctrico de MUELAS CÓNICAS
Molinillo de Café Eléctrico

Selección de Molinillo de Café Eléctrico de MUELAS CÓNICAS

Ojo recordemos si tenemos en cuenta las premisas que te he dado puedes elegir el que quieras donde quieras.

¿Tienes consultas sobre este Artículo?

Resumen
MOLINILLO de Café Eléctrico de MUELAS CONICAS o Piñon
Artículo
MOLINILLO de Café Eléctrico de MUELAS CONICAS o Piñon
Descripción
Cómo elegir el mejor molinillo de café eléctrico de muelas cónicas. Características, ventajas y desventajas de este tipo de muelas para café.
Autor
Editor
infokofe.com
Revista sobre Café
Configuración