Saltar al contenido

¿Cómo hacer ESPUMA de Leche con CAFETERA FRANCESA?

SI la CAFETERA FRANCESA es la más Versátil, Café, Cold Brew y ahora te explicaré como hacer ESPUMA DE LECHE con cafetera francesa.

como espumar con cafetera francesa, como espumar leche en prensa francesa, como hacer espuma de leche con cafetera francesa

No necesitas un caro Aerochino o tener una cafetera express, te explicaré como hacer espuma de leche con Cafetera Francesa, con cualquier cafetera de émbolo.

1ro Colocar leche en la cafetera de émbolo y calentar

Con cafetera de plástico y vidrio calentamos en microondas 45/60 segundos. Si es de metal deberás calentar en una taza para luego colocar en cafetera.

Si queremos ser muy técnicos y precisos debemos usar un termómetro y calentar a 60 grados la leche, de hecho arriba de los 70 grados aparecen sabores no deseado.

espumar leche con cafetera de émbolo
Calentar leche en Microondas

2do Subir y bajar enérgicamente el émbolo 4 o 5 veces.

El subir y bajar a gran velocidad, va a generar una espuma muy densa y de volumen. Cuanto mas profundo y enérgico introducimos el émbolo más espuma, conviene no introducir al fondo el émbolo.

Al subir y bajar sacando de la superficie lo que hacemos es llenar la leche de aire, buscando subir un 50% el volumen.

COMO HACER ESPUMA DE LECHE EN CAFETERA FRANCESA, espumar con cafetera de émbolo, espumar con cafetera francesa, espumar con cafetera de prensa francesa, capuchinar con cafetera de émbolo, capuchinar con cafetera francesa
Espumar con Cafetera Francesa

3ro Ahora vamos a subir y bajar el émbolo con movimientos cortos.

No debemos sumergir mucho ni salir fuera del nivel. Aca buscamos homogeneizar la Espuma, para generar una espuma de la densidad de una pintura, es decri las burbujas las transformamos en mini burbujas. Un proceso que puede durar 60 segundos,

4to A disfrutar

También se puede hacer con leche fría, pero luego no podemos calentarlo, deberíamos calentarlo antes.

VER Índice

¿Cómo hacer un capuccino en Cafetera Francesa?

Capuchino con cafetera de émbolo,Capuchino con cafetera francesa, Capuchino con cafetera prensa francesa
Capuchino con cafetera de émbolo

1er Paso: Vamos a hacer el café.

2do Paso: Vamos a espumar como del detalle. pero lo que vamos a buscar para tener 3 estratos el espumar sin llegar hasta abajo de todo. Esto nos permite tener 2 capas, leche y espuma.

3er Paso: si queremos estratificado, colocamos primero la leche con la espuma en taza de vidrio, luego el café que entre por el borde o el centro para que deje una mancha oscura en el centro.

Si no nos interesa estratificar porque es una taza de loza, colocamos primero el café y luego la leche espumada, quedando una capa superficial totalmente blanca.

Si quieres hacer latte art debes tener una espuma con micro burbujas, para reventarlas, golpear la mesada girando haciendo círculos en la leche espumado, luego… práctica y más práctica.

Ya sabemos como hacer espuma de leche con cafetera francesa, y nos permite hat un flat White, Capuchino o macchiato.

Cuál Cafetera Francesa usar para Espumar Leche

Aquí realmente para espumar cualquier cafetera de émbolo sirve, es mas la más económica sirve. Al final da igual si se cuelan los granos por los costados total vamos a espumar.

Otro consejo es que sea pequeña con 350 mls es suficiente.

Lo más importante para mi es que sea de plástico. Una vez que te tienes tomado el tiempo calientas en microondas la leche y luego espumas. Por ejemplo en mi microondas con 50 segundos estoy bien, recordemos que al espumar al menos va a duplicar su volumen.

También existen Cafeteras Francesas para espumar que facilitan el espumar, aunque si tienes técnica no es necesario.

SIGUE conociendo la CAFETERA FRANCESA ︾

Resumen
¿Cómo hacer ESPUMA de Leche con CAFETERA FRANCESA?
Artículo
¿Cómo hacer ESPUMA de Leche con CAFETERA FRANCESA?
Descripción
SI la CAFETERA FRANCESA es la más Versátil, Café, Cold Brew y ahora te explicaré como hacer ESPUMA DE LECHE con cafetera francesa.
Autor
Editor
infokofe.com
Revista sobre Café
Configuración