Saltar al contenido

¿Por qué Majestic Café de Oporto es un lugar para visitar?

El Majestic Café de Oporto, nos transporta a otra época de abundancia y lujos, marcada por una decoración barroca del estilo art noveau.

Majestic Cafe Oporto

El Majestic Café de Oporto es una de las cafeterías más emblemáticas de Europa, ubicada Portugal.

Ubicada en la calle Santa Catarina se inauguró el 17 de diciembre 1921 durante la primera República Portuguesa, inspirada en la Belle époque, Francesa.

Originariamente se lo llamo “Elite”, diseñada por el Arquitecto Joao Queiros, todo un acontecimiento para su época.

Personalidades de la epoca acudieron a su inauguración.

Fue en 1922 cuando paso su nombre al actual de acuerdo a los visitantes.

Tuvo su momento oscuro cuando llego al abandono desde 1964 a 1980 hasta que fue declarado Patrimonio Cultural en 1983 y reabrio sus puerta en 1944 de la mano de sus nuevos propietarios.

El “art Noveau”, arte de la Belle Epoque influyo en el diseño y ornamentación del café Majestic.

Si bien la “Belle Epoque” comienza en 1970 con el fin de la guerra Franco-Prusiana y termina en 1914 con la primera Guerra mundial, los aires de República Portuguesa influyeron en la dinámica del momento.

La “Belle epoque” fué un momento de logros y optimismo de la sociedad Francesa, reflejada por un momento de elegancia y refinación en el vestir y la decoración, era la impronta que se deseaba.

Viajemos a otra época

Imaginemos que nos encontramos en 1922, hacia poco se había inaugurado…

Estamos mirando a través del vidrio de la puerta del Majestic Café y entramos a un salón y nos cruzamos con una pareja burguesa de la época. 

Ella era ese tipo de mujer ruboriza al hombre más atrevido. Su vestido resalta la figura femenina con una silueta de reloj de arena.

También Su vestido de un color rosa pastel esta compuesto por varios tejidos ornamentados que llegan a posarse en el suelo.

En la cabeza llevaba un enorme sombrero con una pluma.

El caballero que se encontraba con ella vestía un traje color negro. Llevaba un  saco largo, chaleco y una corbata ancha y corta.

La decoración de la Belle epoque donde se destaca el lujo y la ostentación. Paredes y techos muy ornamentados con mármoles y maderas talladas.

Sus techos altos con grandes ventanales y espejos ornamentados.

La iluminación con lámparas en bronce trabajadas a un estilo barroco.

Ahora continuo mi camino y me encuentro con una escalera circular custodiada por dos ángeles que nos dan el acceso a la terraza.

Conociendo la cafetería Majestic

Volviendo a nuestro tiempo, según la guías de turismo es unos de los lugares obligados para visitar.

En efecto Majestic Café, tenemos dos alternativas, sentarnos en un rincón de su salón principal y ver su majestuosa decoración tomando un café o en su terraza y ver circular la gente por la peatonal.

En temporada alta se llena de gente haciendo una experiencia muy viva pero es difícil entrar, en temporada baja se puede disfrutar de un lugar más apacible.

También tenemos una carta variada de dulces con unos precios elevados justificados por su entorno.

Se dice que el ambiente majestuoso inspiro a J K Rowling escribiendo algunos capítulos de Harry Potter.

Donde se encuentra

Se encuentra Ubicado en Rua Santa Catarina 112, Oporto Portugal.

Otros Artículos

8 Artículos imperdibles