Si bien no sería estrictamente de manual, es cierto que en la mayoría de las cafetería cuando ofrecer un capuchino con chocolate o lo que fuera la ofrecen con nata montada, pero eso no importa, lo que importa lo que te guste a ti.
En muchas cafeterías se coloca nata montada o Crema Batida, porque además es muy fácil de decorar son Syruph por arriba de Caramel, Miel, Fresa o Chocolate.
Como es graso y dulce gusta mucho, además su consistencia permite colocar cualquier decoración hasta una fresa o pedazos de chocolate.
Pasos para hacer Capuchino con Nata Montada
Tiempo total: 2 minutos
Hacemos un café espresso Cremoso de 30ml.
En la taza de 8 onzas o 236 mililitros. Se recomienda una taza cóncava para que el espresso se deslice por la pared interna y conserve la crema.
Espumar leche
Vamos a espumar leche, como para una latte. Una espuma densa de microburbujas. La idea es la siguiente. Cómo la crema batida va a estar en la nevera fría para conservarse usamos leche espumada para que no se enfríe y además que no quede tan pesada con la grasa de la crema.
Vamos a la crema Batida o nata montada.
Tenemos dos opciones podemos hacerlo casera o comprar el spray, muy prácticos.
También si quieres hacerlo tu, tienes mi artículo de como hacer crema batida.
Truco
Vamos a hacer un Café Espresso y colocamos la leche espumadas sin llegar al final. Para culminar con una cucharada colocamos la Nata Batida. Rezones: 1ro la Nata suele estar fría con la leche espumada no enfriemos tanto la bebida 2do Hacemos más liviana en grasas la bebida y no cae tan pesada. 3ro Si queremos estratificar podemos hacer los pasos para hacer un capuccino estratificado y al final la crema con cuchara.
A continuación te invito a la siguiente receta de cómo hacer Nata Montada.
▼ Otros Capuchinos ▼