Saltar al contenido

Black Ivory Café, u$s2800 el kilo, ¿Por qué?

Aquí sabras porque el Black Ivory Café desbanca al café más caro del mundo que es el copy luwak. Concepto similar pero con distinto animal.

Black Ivory Cafe, Black Ivory Cafe precio

El café Black Ivory, proviene del Norte de Tailandia, y además de ser unos de los cafés más caros del mundo, es una marca comercial propia de “Black Ivory Coffee Company Ltd”.

Es como el café Kopi Luwak pero en vez de utilizar a una civeta, se usa a un elefante para que digiera la pulpa de la cereza.

Básicamente se obtiene del excremento del elefante, que al igual que la civeta los ácidos del estómago del elefante disuelven la pulpa.

La desventaja para el productor, es que a diferencia del Luwak, el elefante destruye la mayoría de los granos porque los muelen con los dientes quedando los granos partidos habiendo una relación 33kilos para producir 1Kg, y eso se traduce en los costos.

Para comprender porque su precio supera al del Kopi Luwak tenemos una segunda, razón, no se puede forzar al elefante a comer la cereza.

¿Quién descubrió el Café Black Ivory?

El emprendedor Canadiense Blake Dinkin, a base de investigación reinvento el café de heces.

Todo el proyecto tuvo un analisis precio e investigación.

Blake había trabajado con civetas, pero no le convencía como se forzaba al animal a comer las bayas.

Su proceso fué de 10 años hasta llegar al producto más apropiado pasando por jirafas, rinocerontes e hipopótamos.

Había escuchado de los problemas que tenían los agricultores de Tailandia porque en época de sequías los elefantes destruían las plantaciones de café.

Blake decidió aprovecharse de esa situación de desventaja y hacerlo una ventaja, porque no usar a los elefantes para procesar el fruto del café.

Hoy se trabaja con expertos en la cría y entrenamiento de elefantes.

Se los alimenta con Arabica obteniendo un grano de características suaves y dulces.

Precio de Black Ivory Coffee

En la página oficial de la Black Ivory Coffee Company ofrece un paquete de 35grs de granos de café a 100 Dólares… impresionante … es decir hablamos de 2860 Dólares el Kilo!!!

Café Black Ivory
Te invito a conocer la empresa

¿Crees que vale la pena?

Si te ha Gustado este Artículo te invito a leer

Otros Artículos

8 Artículos imperdibles