Saltar al contenido

¿Cómo hacer Capuchino con Nata Montada?

No es de manual, pero la mayoría de las cafetería cuando ofrecer un capuchino con chocolate o lo que fuera la ofrecen con nata montada.

capuchino con nata montada, capuchino con crema, capuccino con nata montada, capuccino con crema,

Si bien no sería estrictamente de manual, es cierto que en la mayoría de las cafetería cuando ofrecer un capuchino con chocolate o lo que fuera la ofrecen con nata montada, pero eso no importa, lo que importa lo que te guste a ti.

En muchas cafeterías se coloca nata montada o Crema Batida, porque además es muy fácil de decorar son Syruph por arriba de Caramel, Miel, Fresa o Chocolate.

Como es graso y dulce gusta mucho, además su consistencia permite colocar cualquier decoración hasta una fresa o pedazos de chocolate.

Pasos para hacer Capuchino con Nata Montada

Tiempo necesario: 2 minutos.

  1. Hacemos un café espresso Cremoso de 30ml.

    En la taza de 8 onzas o 236 mililitros. Se recomienda una taza cóncava para que el espresso se deslice por la pared interna y conserve la crema.

    tipos de cafe

  2. Espumar leche

    Vamos a espumar leche, como para una latte. Una espuma densa de microburbujas. La idea es la siguiente. Cómo la crema batida va a estar en la nevera fría para conservarse usamos leche espumada para que no se enfríe y además que no quede tan pesada con la grasa de la crema.

    Espumar leche

  3. Vamos a la crema Batida o nata montada.

    Tenemos dos opciones podemos hacerlo casera o comprar el spray, muy prácticos.
    También si quieres hacerlo tu, tienes mi artículo de como hacer crema batida.

  4. Truco

    Vamos a hacer un Café Espresso y colocamos la leche espumadas sin llegar al final. Para culminar con una cucharada colocamos la Nata Batida. Rezones: 1ro la Nata suele estar fría con la leche espumada no enfriemos tanto la bebida 2do Hacemos más liviana en grasas la bebida y no cae tan pesada. 3ro Si queremos estratificar podemos hacer los pasos para hacer un capuccino estratificado y al final la crema con cuchara.capuchino con nata, capuchino con nata estratificado

A continuación te invito a la siguiente receta de cómo hacer Nata Montada.

Otros Capuchinos


Haz Click en CAJA de SORPRESA y MIRA lo que he ELEGIDO para TI

regalos para amantes del café, amantes del café