Saltar al contenido

CAFÉ: Tipos de Granos, Tostado, Origen y Varietal. Para CATA

En esta sección conocerás todo lo que se necesita saber para elegir tu café. Tipos de Granos, Tostado, Hoja de Cata, Origen y Varietal.

café, cafeto, planta de café, varietal, origen del café, tostado de café, cata del café

Aquí les voy a dar toda la información para conocer al Café. Desde la hacienda, Cultivo y cosecha. Luego conoceras el procesamiento del fruto para obtener el grano de café crudo.

Luego de Conocer los proceso para obtener el grano crudo, entenderás la importancia del origen de café y los tipos de granos que existen.

Dentro de los granos hay mutaciones naturales y de laboratorio que generan los Varietales del Café, cada uno con su Característica particular.

También aprenderemos a tostar y conocer los distintos tipos de tostados.

Por último vamos a obtener métodos para la cata, pero siempre y cuando sepamos el origen y varital para luego saber elegir.

Origen de Grano de Café

Vamos a estudiar todo el cinturón del café, sin discriminar su calidad. También analizaremos la historía que ha hecho que cada uno de ellos están hoy en esa posición.

En el mundo del Café tenemos importantes productores de Café, como es Brasil y Colombia. También notas sobre países con una cultura de consumo del Café Particular como es Italia, Australia o Japón por ejemplo.

El Cafeto y Granos

Todo sobre el cultivo y la hacienda. Morfología de la grupa o cereza. Métodos de extracción del Grano. Cual es el beneficio según el método de extracción de la pulpa.

Varietales

Existen diversos varietales que son mutaciones de los granos, pero también hay granos que se distinguen por el método de procesamiento. Aquí no estaba seguro si colocarlo como varietal o como cafeto y su procesamiento.

Tostado y Cata del Café

Diferentes tipos de Tostados. Como es el proceso del tostado. Tostado medio, tostado alto o tostado Italiano.

El tostado del café y sus particularidades. Principios básicos de la cata del café. Como degustar y describir los aromas y sabores.